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El PSN reitera que las inversiones en Navarra hay que hacerlas con «garantías» y «respaldo juridico»

El PSN reitera que las inversiones en Navarra hay que hacerlas con «garantías» y «respaldo juridico»

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, insiste en que «los socialistas están a favor de hacer inversiones, puesto que son necesarias, pero señala que hay que garantizar que cuentan con todo el respaldo jurídico para evitar problemas a los ayuntamientos»

La secretaria general recuerda que el Gobierno de Navarra hizo la amortización de deuda en febrero, por lo que ha tenido muchos meses para pedir al Ministerio la autorización de gasto. Pero no lo ha hecho hasta finales de septiembre, así que no se entienden ahora las prisas».

El PSN-PSOE había pedido un informe jurídico para saber qué pasaría en caso de aprobarse la ley del cuatripartito sin tener la autorización del Gobierno de España y ha pedido que se aplace el debate y votación en pleno, pero se ha rechazado.

Chivite reitera que para este plan de inversiones no era necesario hacer una ley, «hubiera bastado con un acuerdo entre administraciones». Además, dice, «parece que el cuatripartito va a enmendar su propia ley porque algunas de las inversiones que contempla no se ajustan a los criterios de financieramente sostenibles».

En otro orden de cosas, la Mesa y Junta de Portavoces ha dado trámite a la propuesta del PSN-PSOE para modificar la Ley Foral de Haciendas Locales de cara a mejorar la fiscalidad que afecta a personas con discapacidad que tienen vehículos a motor. Una cuestión de justicia, dice Chivite, de avanzar en derechos, y de equiparar la situación de las personas con discapacidad de Navarra a las del resto de España, donde están más avanzados en esta materia. La ley se modificaría para contemplar la exención fiscal de los vehículos a motor de personas con discapacidad y de organizaciones sin ánimo de lucro que trasladen a estas personas. Además, los socialistas proponen que se recoja la exención fiscal también para los vehículos especialmente adaptados que están a disposición de personas con discapacidad pero que tienen que conducir terceras personas.

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