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El PSN denuncia la «falta de reacción» de Barkos ante la «fuga» de profesionales en Educación

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El PSN ha denunciado hoy la «falta de reacción» de la presidenta Uxue Barkos «ante la fuga de profesionales en Educación».

De esta forma se pronuncia en un comunicado en el que lamenta el cese, a petición propia, de la jefa del Negociado de Asesoría de Convivencia del departamento de Educación.

Esto, en su opinión, «ahonda y agrava la caótica situación a la que se enfrentan» en ese departamento con los «abandonos de técnicos especializados en su área, fundamentalmente en el Servicio de Evaluación, Calidad, Formación, Igualdad y Convivencia».

Para el portavoz socialista en la materia, Carlos Gimeno, este hecho evidencia la «incapacidad de la consejera y colaboradores para mantener la estabilidad técnica de la cartera de la que es responsable».

Tras avanzar que preguntarán sobre las causas de este abandono, indica que en su momento destacaron como «aspecto positivo la incorporación de profesionales que generaban un aporte al ámbito de la convivencia, aspecto que hoy comienza a devaluarse».

El PSN considera que es «víctima del autobombo de la propia consejera, vendiendo un programa considerado ‘estrella’, que teniendo buenos profesionales y siendo una buena apuesta requiere un ajuste de expectativas».

En este sentido comenta que «la mayoría de los casos de convivencia, 206, no se trabajan en el seno del programa, por tener el carácter de piloto, de implantación muy lenta, que ha tipificado 11 casos el primer año y seis el segunda año (datos marzo 2018)».

Al PSN-PSOE le parece que «el indicativo para poder acogerse al programa, que se refiere a que los centros hayan manifestado interés reiterado en la prevención del acoso escolar y contaban con trayectoria formativa en el ámbito de convivencia escolar, es correcto pero insuficiente en un programa que no sólo es preventivo».

«Siendo también de intervención, en este caso uno de los indicativos debería ser el de número de casos de acoso en los centros para incorporarlos donde más dificultades existieran», añade, tras lo que indica que «no es así».

Más allá de todo eso, remarca que la «descapitalización del departamento de Educación, la pérdida de los activos más importantes se está produciendo no dejan de generar cambios relevantes y provocan tanto fuga de información como el incremento de errores en la gestión educativa».

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