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UPN defiende que se imparta la asignatura de Religión católica en los centros educativos

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UPN ha defendido que la asignatura de Religión católica “se siga impartiendo, como hasta ahora, en los centros educativos”, por lo que ha rechazado la propuesta de Proposición de Ley foral anunciada por Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra para reducirla

Para Catalán, “los partidos políticos debieran garantizar la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos consagrada en la Constitución Española, en lugar de coartarla y aplicar, una vez más, un criterio sectario para imponer sus postulados”.

Asimismo, ha destacado la “aconfesionalidad” del Estado y ha recordado que “España no es un país laico como pretenden imponer algunos”. “La Carta Magna establece que ninguna confesión tendrá carácter estatal, pero garantiza la libertad religiosa y asegura la cooperación entre los poderes públicos y las confesiones religiosas, algo que no reconocen países laicos como puede ser el caso de Francia”, ha reiterado.

El parlamentario regionalista ha manifestado que “a nadie se le obliga a matricularse en las clases de religión” y que “con esta proposición hay una evidente persecución religiosa por parte de determinados partidos políticos así como una falta de respeto a la voluntad mayoritaria de las familias que libremente matriculan a sus hijos en esta asignatura”.

Catalán se ha referido a la última sentencia del Tribunal Constitucional en la que ratifica la consideración de la religión como una asignatura más dentro del currículo escolar. “Las tesis defendidas por los partidos que rechazan la presencia de la asignatura de religión en el sistema educativo español ha quedado muy mal paradas con este pronunciamiento”, ha señalado.

Por otro lado, ha calificado de “llamativo” que la propuesta anunciada “no sea una iniciativa del propio gobierno o no vaya firmada por los cuatro partidos que sustentan al gobierno”.

Finalmente, Catalán ha exigido a los partidos que han presentado la iniciativa que “respeten la labor que han venido realizando los docentes que imparten esta asignatura”.

“Ellos, que dicen defender a los docentes, en está ocasión no solo miran para otro lado sino que están proponiendo iniciativas que ponen en riesgo el propio trabajo de estos docentes”, ha concluido.

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