El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Euskaltel por el que el grupo de telecomunicaciones se convertirá en su nuevo patrocinador, lo que conlleva una serie de acciones de apoyo al Club por parte de la empresa, cuyo logo lucirá en el pecho de la elástica rojilla hasta el final de la temporada.
Según ha informado Osasuna en su web, los presidentes de ambas entidades mantuvieron un encuentro ayer en la sede de Bizkaia del grupo de telecomunicaciones, donde expresaron su «ilusión» por el inicio de esta unión.
Así, para el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, «alcanzar este acuerdo con Euskaltel es una satisfacción porque no podemos olvidar que es una marca muy importante y que, nada más llegar a Navarra, ha querido colaborar con Osasuna. Esperemos que este patrocinio dure el mayor tiempo posible, porque eso querrá decir que las dos partes estaremos muy satisfechas de esta colaboración».
Por su parte, para el presidente del Grupo Euskaltel, Alberto García, es «un honor haber alcanzado este acuerdo con el Club Atlético Osasuna y formar parte del sólido grupo de empresas que apoyan a esta institución tan emblemática para todas las navarras y navarros».
«Euskaltel ha decidido, por fin, estar en Navarra para prestar sus servicios», lo que se acompaña de «un compromiso con los territorios donde prestamos nuestros servicios, en este caso, con la sociedad navarra, mediante este acuerdo con un club como Osasuna, con el que compartimos valores y compromiso con el deporte base y la educación en valores de los más jóvenes».
«Esperamos ir de la mano con Osasuna durante mucho tiempo y que esta colaboración mutua nos permita vivir momentos de éxito para el club y para todos los aficionados rojillos», ha señalado García.
Las mismas fuentes señalan que Euskaltel es el grupo de telecomunicaciones líder del norte de España, donde ofrece sus servicios a un mercado de 6 millones de personas, y atiende a cerca de 800.000 clientes residenciales y empresas.
El Grupo Euskaltel, que cotiza en Bolsa desde 2015, cuenta con un equipo humano de 705 personas y genera más de 4.200 puestos de trabajo indirectos. EFE
