Últimas noticias

Reeditada la campaña “Pequeño comercio, grandes personas” en Navarra

NAVARRAINFORMACION.ES

El Gobierno de Navarra ha reeditado, para incentivar las compras navideñas en el pequeño comercio, la campaña que lanzó el año pasado bajo el lema “Pequeño comercio, grandes personas”

A través de ella, se reconoce la aportación de los y las comerciante en los barrios y pueblos, y las fortalezas de unos negocios que se dedican “algo más que vender”: a asesorar, a cohesionar pueblos y barrios o a generar actividad económica, según han destacado en la presentación la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, y Asun Esparza, de Ultramarinos Selectos Baztan de Tafalla, una de las protagonistas de la campaña. En el acto ha estado presente también la concejala del Ayuntamiento de Tafalla, Soko Ojer.

Esta segunda entrega publicitaria está protagonizada por comerciantes de esta ciudad, que animan a la clientela a entrar al pequeño comercio como si estuviera en su propia casa: “Mi tienda es tu casa – Nire denda, zure etxea”. Cada comerciante aparece a las puertas de sus respectivos locales, como muestra de bienvenida.

“El pequeño comercio es un gran tesoro que queremos cuidar, porque es nuestro motor económico y social. Nos cohesiona. Genera empleo. Y sobre todo, es cercano y no puede ser más personalizado. Comprar en nuestro barrio va más allá de un intercambio meramente comercial. Tiene este otro valor añadido. El humano. Se establece un vínculo familiar. Y por eso queremos cuidar nuestra familia”, ha destacado Ezkutari, quien ha explicado que la campaña se reedita ante la buena acogida que registró el año pasado y para reforzar la “fidelización” en estos comercios.

La presentación ha tenido lugar en la tienda de Asun Esparza, Ultramarinos Selectos Baztan. Sucesora de un negocio con 127 años de historia, ha resaltado que “el pequeño comercio da color a los barrios, es la confianza, el trato directo, los consejos, la familiaridad con los clientes”. Sobre su actividad, ha subrayado que “no solo se trata de vender”. “Hay que explicar qué estás vendiendo y saber bien lo que vendes, recomendar y dar consejos. Cuando entran los clientes de toda la vida ya sabes lo que quieren y buscas lo mejor”, ha indicado. También han colaborado en la campaña Verduras Mondela (Juan Mari Flamarique), Angel´s Moda y Complementos (Marta Domínguez de Vidaurreta) y Pastelería La Gloria (Begoña y Jesús El Cid).

La campaña diseñada por la agencia Franziska, tiene una inversión publicitaria de 58.000 euros. Incluye inserciones (anuncios gráficos, spot y cuñas) en Diario de Navarra, Diario de Noticias, Gara y Berria; revistas locales; radios (Ser, Cope, Onda Cero, Euskalerria Irratia y Xorroxin); televisiones (Navarra TV, Xaloa y Zona Media TV); 50 salas de cines comerciales (todas las de Navarra); autobuses urbanos de Pamplona y Tudela; autobuses interurbanos Pamplona-Tafalla y Pamplona-Tudela; marquesinas de autobuses de Pamplona, Tudela y Estella; y cines municipales.

Como novedad, este año habrá grandes formatos de publicidad exterior (marquesinas y autobuses urbanos e interurbanos), que se suman al spot, grabado para la campaña del año pasado, de 20 segundos, sobre las fortalezas de unos negocios que juegan un destacado papel social en ciudades y pueblos. Juntas, las pequeñas tiendas forman un gran comercio.

Apoyo del Gobierno de Navarra

La campaña se enmarca en las acciones de apoyo al sector del Gobierno de Navarra, que cuenta con cuatro convocatorias de ayudas para el sector comercial minorista, por un importe global de 1.295.000 euros, de los que se ejecutarán 1,05 millones: 481.000 euros para inversiones en establecimientos comerciales (28 empresas subvencionadas); 480.000 euros para 28 asociaciones de comerciantes (se resolverá en breve); 75.000 euros para apoyo a emprendedores comerciales (16 empresas subvencionadas); y 14.920 euros para formación del sector (4 asociaciones subvencionadas).

Para 2017, una de las prioridades será iniciar la aplicación del IV Plan de Impulso del comercio minorista de Navarra (2016-2020), que tratará de mantener la convivencia y compensar otros formatos comerciales, como la gran distribución (grandes superficies, cadenas de supermercados, etc) y el comercio electrónico, en gran desarrollo. Este Plan se está redactando ante la consideración de que el pequeño comercio debe diferenciarse de estos formatos en base a valores y competencias que ya posee, como la calidad, profesionalidad, atención, cercanía, amplitud de su oferta y generador y motor tanto de economía local como de vida a los pueblos y ciudades.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies