NAVARRAINFORMACION.ES
El Ayuntamiento adjudica la redacción del Plan Estratégico de Turismo de Pamplona 2017-2019 por 63.000 euros
El Ayuntamiento tendrá un Plan Estratégico de Turismo 2017-2019 para promocionar Pamplona como destino de calidad para los viajeros, con una oferta que vaya más allá de los Sanfermines, con una oferta de productos que sitúen la ciudad como destino gastronómico, cultural, de salud o de turismo de congresos.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la realización del plan por un importe de 63.000 euros, que será desarrollado por las empresas Sepinum S.L.N.E. y Meridiano Zero Marketing S.L., que, dicen desde el consistorio pamplonés, presentaron la «oferta más ventajosa al procedimiento de contratación convocado al efecto».
El nuevo plan turístico de la ciudad tiene como base el diagnóstico realizado a comienzos de este año desde el servicio de turismo y comercio del Ayuntamiento.
Este plan gravitará en torno a un triple eje: la eficacia, operatividad e innovación en los servicios municipales de turismo; la definición de una estrategia y de una metodología y el análisis y reordenación de la estrategia. El objetivo es consolidar Pamplona como destino urbano de interior referente.
El Plan Estratégico incluirá unas líneas estratégicas asociadas al modelo de ciudad y a la singularidad de Pamplona como destino turístico.
Cada uno de estos segmentos del plan cuenta con diferentes productos turísticos de iniciativa pública y privada y con nuevas oportunidades que se deberán trabajar en el Plan Estratégico.