Hyundai Motor tuvo un beneficio neto de 4,65 billones de wones (3.760 millones de euros/ 4.100 millones de dólares) entre enero y septiembre de 2016, el 6,6 % menos que en el mismo período de 2015.
Asimismo, el beneficio operativo disminuyó el 13,8 % interanual en el periodo hasta 4,17 billones de wones (3.380 millones de euros/ 3.670 millones de dólares), según los resultados económicos divulgados hoy en un comunicado por la compañía en Seúl.
En cuanto a las ventas, en los primeros nueve meses del año Hyundai Motor comercializó vehículos en todo el mundo por valor de 69,11 billones de wones (56.000 millones de euros/ 60.950 millones de dólares), lo que indica una subida del 2,9 % frente a un año antes.
En el tercer trimestre su beneficio neto se contrajo a un ritmo interanual aún más rápido, el 7,2 %, hasta 1,12 billones de wones (907 millones de euros/ 987 millones de dólares), mientras el beneficio operativo se desplomó un 29 % hasta 1,07 billones de wones (866 millones de euros/ 943 millones de dólares).
Las ventas acumularon entre julio y septiembre 22 billones de wones (17.820 millones de euros/ 19.400 millones de dólares), un descenso del 5,7 % en relación al mismo trimestre del año pasado.
Las huelgas de los empleados dejaron como resultado pérdidas de unos 2,23 billones de wones (1,79 millones de euros / 2,02 millones de dólares) y unos 101.400 vehículos fabricados menos, según datos de la empresa.
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De hecho, las ventas de Hyundai Motor en Corea del Sur disminuyeron un 19,2 % interanual en el tercer trimestre, mientras las exportaciones de vehículos producidos en el país asiático se desplomaron un 24,7 %, según el informe presentado hoy.
Por el contrario, las ventas de vehículos fabricados en plantas de Hyundai en otros países se dispararon un 7,8 % interanual en el mismo período.
En total Hyundai comercializó en el tercer trimestre 1.084.674 automóviles en todo el mundo, cifra que supone un descenso del 3,3 % en relación al mismo periodo del año pasado.
Finalizadas las huelgas tras llegar a un acuerdo sindicato y patronal, la empresa espera revitalizar su producción y mejorar sus resultados en el último trimestre del año con «el lanzamiento de nuevos modelos, la mayor oferta de vehículos SUV y el continuo éxito de los vehículos de la marca de lujo Genesis», según el comunicado. EFE