La realidad virtual marca tendencia y triunfa en el mundo de las app y videojuegos para dispositivos móviles con Pokémon Go que, tras arrasar en los EE.UU y multiplicar el valor de Nintendo en bolsa, ha disparado las expectativas en Europa, donde ya circulan versiones beta. El fenómeno global de Pokémon Go ha provocado que directivos de Nintendo limiten su disponibilidad en EEEUU, Australia y Nueva Zelanda en las plataformas de App Store y Google Play aunque la compañía ha confirmado a EFEFuturo que su fecha de lanzamiento en España no ha sido comunicada aunque preven «su llegada pronto». Salir a explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de pokémons mediante realidad virtual es el objetivo de esta nueva aplicación impulsada por The Pokemon Company y Nintendo Co. y desarrollada por Niantic. Desde sus móviles y mediante la geolocalización, los jugadores pueden atrapar, intercambiar y combatir en el mundo real, al explorar rincones de sus ciudades como estaciones, plazas o monumentos, además de temer la posibilidad de compartir sus experiencias en redes sociales, así se frena el sedentarismo tradicional de los juegos. EFE