La Real Academia de Ingeniería (RAI) se ha propuesto derribar los mitos que dificultan el acceso de la mujer a carreras científicas y tecnológicas y para ello ha puesto en marcha una campaña de vídeos para potenciar la inclusión y la vocación de niñas y jóvenes en ese ámbito
Según datos de la RAI, el porcentaje actual de mujeres en escuelas politécnicas raramente supera el 25 por ciento.
En el marco del programa “Mujer e Ingeniería: Ingeniería sin género”, la institución académica grabará vídeos en los que niños y adolescentes responderán a cuestiones como “¿crees que las ciencias son difíciles?” o “¿piensas que hay carreras sólo para chicos y otras que son de chicas?“.
Con esos clips, se quiere fomentar el acercamiento de las niñas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (carreras STEM) y desterrar la concepción de que las mujeres que tienen vocación por esas áreas son “bichos raros” o “intrusas”, informa la RAI en un comunicado.
Los vídeos, que se grabarán mañana en Madrid, también estarán orientados a promover una visión más abierta e inclusiva, sin sesgos de género, entre padres y profesores. EFE