Abogan por un correcto uso de internety sacar el mayor partido a la seguridad y privacidad en la red
En 2015, el 79% de los hogares españoles ya estaban conectados a la red.
Google, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se han unido para poner en marcha la campaña “Vive un internet seguro”, con la que pretenden concienciar y formar para sacar el mayor partido a la red y evitar sus riesgos potenciales.
La iniciativa, presentada en Madrid, pretende enseñar a los usuarios medidas básicas para proteger su privacidad y seguridad en línea relativas a la conexión a internet, los dispositivos, las cuentas, las transacciones bancarias y el comportamiento de los menores.
A través de esta web, los ciudadanos pueden aprender a navegar en un entorno más seguro, a evitar que les pirateen el router, a cifrar sus dispositivos, a proteger sus archivos o a saber cómo actuar si les roban el móvil.
Los pagos móviles seguros, las contraseñas y el control parental son otros campos que se abordan de forma práctica en la web.
En “Vive un internet seguro” también colaboran la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).
En España, el 80 % de los hogares están conectados a internet, pero Google denuncia que aún hay un gran desconocimiento en cuestiones de control de la privacidad y la seguridad en línea. EFEfuturo