Últimas noticias

Medina Galeote crea formas orgánicas camufladas en los muros del Pompidou de Málaga

El artista José Medina Galeote interviene durante toda la jornada de hoy en los muros del Centro Pompidou de Málaga con formas orgánicas camufladas que espera que el espectador complete con su mirada, cuando se cumple el primer aniversario de la primera sede de la institución parisina fuera de Francia.

«Todo es una secuencia con elementos camuflados, como nubes en las que se adivinan formas», explicaba hoy Medina Galeote a los periodistas en un descanso de su trabajo, que ha comenzado a primera hora de la mañana y se prolongará hasta la noche, aprovechando el habitual cierre al público del Centro Pompidou los martes.

Con esta intervención incide en temas en los que ya trabajaba, «como la continuidad de la línea, los registros topográficos o la pintura como huella dactilar».

Para titularla ha tomado el nombre de un cuadro de Picasso de 1912, «Notre avenir est dans l’air» («Nuestro futuro está en el aire»), con el que el artista malagueño «invitaba a los jóvenes a alistarse a la Aviación, aunque otros veían un mensaje de amor a Fernande», ha explicado Medina Galeote.

«Es un juego de mensajes camuflados en el que me muevo bien. Me gusta moverme en pequeñas historias dentro de una historia mayúscula», ha añadido.

El artista ha mostrado su «felicidad» por estar en el Pompidou de Málaga, un lugar donde su obra «se visualiza bastante», y es consciente de que para ser elegido ha habido «filtros al ser este Centro un apéndice de otro mayor que está en París».

Pese a las grandes dimensiones de los muros, Medina Galeote asegura que tiene «en la cabeza» lo que va a pintar, y está «todo muy pensado».

«Me iba a traer unos bocetos que tengo en casa, pero pensé que me iban a quitar tiempo y frescura», ha dicho el artista, que espera conseguir «un impacto importante desde arriba o desde abajo, que sea una especie de pasaje con muchos estímulos».

Para ello, utiliza rotuladores que califica como «los pinceles del siglo XXI», y es que asegura que, «si Leonardo resucitara, también usaría esto».

«Tienen el mismo pigmento de pintura acrílica, pero te dotan de mucha más rapidez, porque con el pincel hay que ir mojando, mientras que esto tiene una cámara que permite que la pintura fluya, y las puntas de fieltro se van abrasando al contacto con la pared», ha explicado.

Además de coincidir con el primer aniversario del Centro Pompidou, la intervención de Medina Galeote está incluida en la programación del MaF (Málaga de Festival), el programa de actividades culturales previas al Festival de Cine Español. EFE

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies