Alejandro de Pedro y Ana Botella
Alejandro De Pedro, conseguidor de la trama Púnica, realizó «trabajos de reputación» en redes sociales para la exalcaldesa de Madrid Ana Botella (PP)
Para ello fue necesaria la mediación del exministro de Trabajo Eduardo Zaplana y del exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso Conesa (PSOE). Así consta en un informe de la Guardia Civil, que forma parte del sumario del ‘caso Púnica’, en los wasaps intervenidos y en los que aparece comunicaciones que evidencian «la realización de informes sobre presencia en internet de Ana Botella».
La empresa Madiva, propiedad de De Pedro, también se encargó de «la creación de diarios digitales» en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, algunos relativos a los distritos de la capital, así como del «posible posicionamiento en Google».
Así la Guardia Civil considera «constatado» que De Pedro realizaba «trabajos de reputaciôn en la red para autoridades y cargos electos que generan una deuda a su favor» que se sufragaba por «procedimientos irregulares». Señala también que De Pedro comenzó a trabajar para el PP de Madrid en los años 2010 y 2011, «posiblemente a través de la mano de Francisco Granados», entonces secretario general de la organización. Esto le permitió ofrecer sus servicios a «diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, como consecuencia de las elecciones de 2011.