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El A400M siniestrado en Sevilla realizaba su «primer vuelo de producción»

El A400M siniestrado en Sevilla realizaba su «primer vuelo de producción»

Airbus A-400M

El grupo aeronáutico europeo Airbus ha mostrado su «devastación» ante el accidente sufrido por un avión de transporte militar modelo A400M a una milla del aeropuerto de Sevilla, extremo saldado con la muerte de cuatro de los seis miembros de la tripulación.

La aeronave, numerada como MSN023, realizaba según Airbus su «primer vuelo de producción» y estaba destinada a ser la tercera del pedido encargado por Turquía.

En su comunicado, la compañía Airbus se muestra «devastada» a la hora de dar cuenta de que cuatro de los seis miembros de la tripulación han fallecido, mientras los dos restantes han sido evacuados como hemos señalado a un centro hospitalario y su estado de salud es «serio».

La empresa da cuenta también de que todos los miembros de la tripulación forman parte de su plantilla y todos ellos son de nacionalidad española. «Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de los afectados por este trágico accidente y les estamos proporcionando todo el cuidado y apoyo», explica la compañía, que informa de que ha enviado un grupo de consejeros o «asesores técnicos» para proporcionar «asistencia completa al comité oficial encargado de la investigación» de las causas del accidente.

La tripulación estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus y cuatro de ellos fallecidos en el accidente, toda vez que los dos restantes han resultado heridos graves.

Un avión polémico

El Airbus A-400M es un modelo avión rodeado de polémica desde su inicio. El ensamblaje final de este modelo se realiza en la planta que Airbus tiene en Sevilla y hace poco más de dos meses el propio consejero delegado del grupo, Tom Enders, reconoció que los problemas en este proceso estaban dando lugar a “ineficiencias significativas”.

El A-400M es un avión militar de transporte versátil, con una longitud de 45,1 metros, una altura de 14,5 metros, y una envergadura de 42,4 metros. Despliega cuatro motores TP400 que le permiten una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros en función de la carga que lleve en sus bodegas.

Puede ser utilizado tanto para transporte de tropas y material militar, como para uso de ayuda y apoyo humanitario, gracias a que es capaz de aterrizar y despegar en todo tipo de superficies y en pistas cortas.

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