

Un año más, la Reina ha hecho una entusiasta defensa de la lectura en los premios de literatura infantil y juvenil de la editorial SM: “Leer es lo que de verdad nos queda. Lo que de verdad nos llena. Leer sí es imprescindible -no sé si otras cosas lo son tanto- para aprender a pensar”, ha dicho.
Es la séptima ocasión en que doña Letizia preside esta entrega de premios, y la primera en que lo hace como Reina, “una dulce rutina que espero con alegría cada año”, ha confesado en el discurso con el que ha clausurado la ceremonia, celebrada en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
La Reina ha entregado el Premio Barco de Vapor de literatura infantil al escritor Pedro Mañas y el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular a la autora Patricia García-Rojo, cuyas respectivas novelas, “La vida secreta de Rebecca Paradise” y “El Mar”, ha considerado dos “delicias” que le han hecho disfrutar mucho.
Doña Letizia ha animado a los muchos adultos que llenaban el patio de la Real Casa de Correos a leer ambas obras, pasarlas después a niños y jóvenes y a hablar con ellos sobre su experiencia; “Será un momento bonito e importante”, ha asegurado.