Los smartphones y tablets, tanto de Android como de IOS tendrán disponible este servicio
La empresa gerundense La Communitat ha creado el primer quiosco de revistas digitales interactivas, denominado Mediazines, que cuenta con tarifa plana de 1,79 euros y que está dirigido al mercado de habla hispana, según informan sus responsables.
Las publicaciones cuentan con un destacado contenido audiovisual, enlaces, desplazamientos de página y vistas de 360 grados, entre otras incorporaciones innovadoras.
Este servicio está disponible para el dispositivo móvil de apple iPad y, en próximos días, lo estará también para Android y Smartphones.
La estimación es que Mediazines cuente con más de 50.000 usuarios mensuales y sus responsables lo comparan con el reproductor de música Spotify, que dispone de una parte gratuita y una tarifa plana para el conjunto del contenido que se ofrece.
Inicialmente, este quiosco ofrece doce revistas de diferentes temáticas, centradas en historia, ciencia, economía, cine y series, motor y música.
El catálogo se ampliará próximamente con otras de deportes, viajes, decoración, gastronomía y tecnología sin que se produzcan variaciones en el precio.
El precedente es la revista UnBreak para iPad, creada también por La Communitat y que ha alcanzado los 80.000 usuarios en diecisiete países hispanos.