Últimas noticias

Las tarjetas de estacionamiento regulado en Pamplona tendrán validez hasta el 31 de enero 2015

Las tarjetas de estacionamiento regulado en Pamplona tendrán validez hasta el 31 de enero 2015

Zona azul

Las tarjetas de aparcamiento de los vehículos de los vecinos de las zonas de estacionamiento regulado de 2014 tendrán validez hasta el 31 de enero de 2015. El Ayuntamiento de Pamplona ya está entregando las nuevas tarjetas para 2015 que tendrán validez permanente. Hasta ahora las tarjetas eran válidas para una año. Las nuevas tarjetas son de color azul y no tienen impreso el año. Podrán utilizarse mientras no se deterioren, momento en el que deberán ser cambiadas. El importe de la tasa anual es de 48,35 euros.

El Ayuntamiento de Pamplona ha enviado hasta la fecha 25.707 tarjetas de residente y 501 de actividad que han solicitado ser renovadas. Por sectores, 1.895 tarjetas de aparcamiento para residentes corresponden a vecinos de Casco Viejo (sector 1); 4.647, a residentes en cualquiera de los dos ensanches (sector 2); 3.531, a la zona de Milagrosa y Azpilagaña (sector 3); 6.547, el mayor número, a Iturrama (sector 4); 4.641, a Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte (sector 5); y, por último, 4.446 al barrio de San Juan (sector 6).

Esta cifra irá variando a lo largo del año ya que pueden producirse tanto más solicitudes como bajas de vecinos que cambien de domicilio. Solo se concede una tarjeta de aparcamiento por persona y vehículo. El permiso de circulación del vehículo debe estar a nombre del titular de la tarjeta y estar dado de alta en el mismo domicilio que figura en el padrón.

Renovación o solicitud de nuevas tarjetas

La renovación de las tarjetas de vecinos que han cambiado datos o la solicitud de tarjetas por parte de nuevos residentes puede hacerse en el Área de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio de Irache, 2) de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. Los requisitos de los solicitantes son: ser persona física empadronada en un domicilio situado en el sector para el que se solicita tarjeta y residir realmente en él; tener permiso de conducir en vigor; ser titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta, que además deberá estar domiciliado en el mismo lugar que el solicitante; disponer de póliza de seguro en vigor y, para el caso en que proceda; informe favorable de la ITV; además de no ser propietario o arrendatario de una o más plazas de garaje en estacionamientos de concesión municipales ubicados en la zona de estacionamiento regulado.

Las personas que desean darse de alta por primera vez deberán facilitar el documento nacional de identidad (DNI) del residente y la matrícula del vehículo. En el área de Seguridad Ciudadana se comprobará que estén en regla el permiso de conducción, el permiso de circulación del coche, el seguro en vigor y la ITV, si es obligatoria para el coche. En caso de cambiar de domicilio la persona que dispone de tarjeta debe comunicarlo, bien acercándose hasta las oficinas, bien en el teléfono (948 420 616-948 420 378).

El estacionamiento regulado se implantó en Pamplona en 1999. En la actualidad las zonas se vinculan a diferentes colores (azul, naranja, rojo y verde) que tienen una serie de condicionantes, de tarifas, de tiempos de aparcamiento y de restricciones para el estacionamiento de los vehículos.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies