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El Ayuntamiento de Pamplona establece los días de apertura de sus registros presenciales en 2015

El Ayuntamiento de Pamplona establece los días de apertura de sus registros presenciales en 2015
Sala del registro general en el Palacio del Condestable. (Foto: Ayto. Pamplona).
Sala del registro general en el Palacio del Condestable. (Foto: Ayto. Pamplona).

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el calendario laboral de días festivos para las oficinas del Consistorio en el año 2015. Ese calendario marca el cómputo de plazos del año (días hábiles e inhábiles), la apertura de los seis registros municipales presenciales y el calendario laboral de la mayoría de los trabajadores de esa administración local.

Según el texto aprobado serán festivos 21 días: 1 y 6 de enero; 19 de marzo; 2, 3 y 6 de abril (Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua); 1 de mayo; 25 de julio; 15 de agosto; 12 de octubre; 30 de noviembre (por traslado de la fiesta de San Saturnino) y 3, 8 y 25 de diciembre. Asimismo, serán festivos los días 6, 7, 8, 9, 10, 13 y 14 de julio.

Esos días los registros municipales presenciales estarán cerrados y, junto con todos los domingos del año, serán inhábiles para el cómputo de plazos. Los sábados no festivos actuará como Registro General la puerta principal de la Casa Consistorial (plaza Consistorial s/n), aunque únicamente a efectos de presentación de instancias, con horario de 12 a 14.30 horas. Además, desde 2011 es posible presentar instancias y documentación las 24 horas todos los días del año a través del registro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, previa identificación del ciudadano a través de certificado electrónico.

El Consistorio pamplonés cuenta con seis registros presenciales. El Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mayor, 2), cuyo horario para 2015 se establece entre las 8.30 y las 14.30 horas de lunes a viernes no festivos y otros cinco en diversos edificios municipales. Son los registros auxiliares de la calle Descalzos número 72 – 2ª planta (área de Educación y Cultura); calle Monasterio de Irache número 2, planta baja (área de Seguridad Ciudadana); avenida del Ejército número 2, 5ª planta (área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente); calle Zapatería número 40, planta baja (áreas de Presidencia, Bienestar Social e Igualdad) y calle Eslava número 1 (Oficina de Rehabilitación).

Las funciones de los registros

Los registros municipales son el servicio donde los ciudadanos pueden hacer la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante el ayuntamiento o, en virtud del artículo 38.4.b) de la ley 30/1992, ante cualquier otra administración pública. Sus funciones generales son: la recepción de los escritos y documentos que se presenten ante los mismos, la validación de la entrada de esos documentos y devolución validada de copia de las solicitudes a quien los presente, o en su caso, entrega de un recibo equivalente y la autenticación de copias de documentos privados y compulsa de documentos públicos, siempre que esas copias hayan de surtir efecto en procedimientos que se tramiten ante el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos.

En lo que va de año en los registros municipales presenciales se han presentado 32.500 documentos, una cifra que ha ido bajando paulatinamente y de forma ininterrumpida desde 2010. En el e-registro, entre enero y noviembre, la cifra de documentos presentados es de 13.805.

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