Últimas noticias

Los premios de la Lotería de Navidad podrán cobrarse desde la misma tarde del Sorteo (22-D)

Los premios de la Lotería de Navidad podrán cobrarse desde la misma tarde del Sorteo (22-D)
Los tradicionales bombos de la lotería de Navidad.
Los tradicionales bombos de la lotería de Navidad.

La Lotería de Navidad de 2014 repartirá 2.240 millones de euros en premios, el 70% de una emisión que este año alcanza los 3.200 millones y, por primera vez, podrán empezar a cobrarse a partir de las 18.00 horas del mismo 22 de diciembre. Así lo ha explicado hoy la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada Martínez, durante el acto de presentación del Sorteo Extraordinario de Navidad.

El Gordo será de 640 millones de euros, 4 millones de euros por serie. El segundo premio repartirá 200 millones de euros (1.250.000 euros por serie) y el tercer premio ascenderá a 80 millones de euros (500.000 euros por serie).

La presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, ha presentado esta mañana las novedades de un sorteo que cumple su segundo año con la obligación de tributar a Hacienda los premios obtenidos.

El sorteo constará de 160 series de 10.000 números cada una. El precio del décimo es de 20 euros y el del billete de 200 euros. En el sorteo que se celebrará el lunes 22 de diciembre se repartirán 24.486.400 premios.

Al repasar las cifras del sorteo la presidenta de Loterías ha comunicado que los premios podrán cobrarse desde las 18.00 horas del mismo 22 de diciembre. Ya no habrá que esperar al día siguiente.

Durante la rueda de prensa se ha presentado también el tradicional spot navideño. Este año ha corrido a cargo de la agencia Leo Burnett y da el protagonismo a las vivencias humanas y reales que rodean siempre este sorteo y las fechas navideñas bajo el lema «El mayor premio es compartirlo». «Es el acontecimiento más importante para nosotros y queremos compartirlo con la sociedad», ha señalado la presidenta García. «Es un laborioso trabajo de meses para que ese día sea un éxito». García ha resaltado lo «extraordinario de este sorteo en el mundo». La campaña para el anuncio ha costado menos que el año pasado: 840.000 euros. El spot se ha grabado en enclaves cómo Villaverde o el barrio del Pilar.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies