
El PSN este fin de semana, nos ha deleitado con unas primarias abiertas en su partido. Unas primarias que según su actual secretario general, Roberto Jiménez, han sido “históricas”.
Históricas o no, hay que hacer valer el hecho de que estas primarias se han desarrollado bien, sin problemas. Las dos candidatas han llegado al congreso, han debatido sus programas y afiliados y simpatizantes han emitido su voto.
Sorpresa como tal, no ha habido. Chivite era la “oficial”: senadora y recién nombrada portavoz del Senado por el PSOE de Sánchez. O sea que “blanco y en botella”, era lo esperado. Pero también podía haber dado la vuelta la tortilla de apoyos y haber ganado Acedo, afiliada de base y con muchos apoyos de base.
Ha habido dos candidaturas. Sin exclusiones oficialistas como ocurrió en el PP navarro y sin problemas informáticos como ocurrió en el último Congreso de UPN.
Sea como fuere, aunque ha ganado la “oficial”, Chivite, el debate ha existido y las primarias se han desarrollado y celebrado.
El PSOE, tras el descalabro europeo parece que sí ha tomado nota.
Directora