

Alerta por calor en Navarra para este jueves. Toda la Comunidad, salvo la zona del Pirineo, sufrirá hoy los efectos de temperaturas que se aproximarán a los 40 grados.
Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado el aviso y que prevé máximas de 37 grados en Tudela, de 36ºC en Pamplona, 35ºC en Baztan y 30ºC en Roncal. Por su parte, las mínimas también serán muy altas y no bajarán de los 20 grados en numerosos puntos del territorio navarro.
Por lo demás, la jornada será muy soleada, aunque a partir de mediodía se formarán nubes de evolución diurna, que podrán dejar chubascos débiles, a veces acompañados de tormenta.
La alerta se extenderá también al viernes, aunque restringida ya a la Ribera exclusivamente. Las temperaturas serán altas durante las horas centrales del día en el sur de la Comunidad y se espera también que se produzcan rachas fuertes de vientos en zonas altas.
A partir del mediodía aumentará la nubosidad en general, con probables chubascos débiles o localmente moderados, a veces con tormenta.