Tres de cada diez españoles elogian la campaña electoral realizada por el líder del Podemos, Pablo Iglesias, para los comicios europeos del pasado 25 de mayo, mientras que el 44 % descalifica la que llevó a cabo el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete y un 38,2 % critica la que protagonizó la candidata del PSOE, Elena Valenciano
Así se desprende de la encuesta postelectoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones europeas y que se ha hecho pública este martes.
La campaña llevada a cabo por Iglesias es la que se lleva los mayores elogios. En concreto, un 30,9% de los consultados la califican de «buena» o «muy buena», frente a un 17,4 % juzga que su intervención en las dos semanas previas a la votación fue «mala» o «muy mala».
En el caso de Arias Cañete, para un 9,4% su campaña fue «buena» o «muy buena» y «mala o muy mala» para el 44%. La candidata socialista realizó una campaña «mala o muy mala» para el 38,2% de los sondeados por el CIS, mientras que un 7,1% la juzga como «buena o muy buena».