Geroa Bai ha constituido su nuevo grupo (herrigune) de Eguesibar, dando continuidad al grupo local de Nafarroa Bai que lleva ya varios años trabajando en el valle. Agrupa a personas de las diferentes sensibilidades que componen la coalición pero que están unidas por un interés común que es participar en la actividad política de Eguesibar en el seno de Geroa Bai.
Este nuevo grupo local apuesta por Geroa Bai como una herramienta eficaz para un cambio real en nuestra sociedad, un instrumento válido que haga una política real dirigida a solventar los problemas que padecemos en nuestra sociedad. Al mismo tiempo, el nuevo herrigune comparte el compromiso adquirido por Nafarroa Bai cuando accedió a la Alcandía de trabajar de forma transparente, participativa, abierta a la ciudadanía, sin malgastar recursos públicos, haciendo una gestión realista y austera.
El herrigune de Eguesibar trabajará por defender ante la ciudadanía un modelo de sociedad plural, abierta, bilingüe, progresista, social y solidaria.
En el acto de constitución se designó coordinador del herrigune a Joseba Orduña, concejal en el Ayuntamiento de Egüés.