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Ford Hidronew XXII, líder de la movilidad eléctrica

Ford Hidronew XXII, líder de la movilidad eléctrica
Ford, Hidronew XXII VI ECO
Ford, Hidronew XXII VI ECO

Hidronew XXII, la división de la Corporación Jofemar 1971 especializada en el diseño e
implantación de innovadores sistemas de movilidad eléctrica y de almacenamiento de
energía, hace un balance muy positivo de su participación en el VI Eco Rallye Vasco-Navarro
Vitoria-Gasteiz, que se ha celebrado este fin de semana.

El equipo de Hidronew, integrado por Ignacio Guindulain y Francisco Lana, a los mandos
de un Ford Fiesta íntegramente adaptado por la compañía navarra para circular en modo
100% eléctrico, fue, sin duda, uno de los protagonistas de la categoría IIIA de esta edición.
Los peralteses defendieron las buenas prestaciones de los vehículos propulsados por
energías alternativas y la idoneidad para su uso diario, ajustándose al estricto reglamento
de la competición, tanto en regularidad como en eficiencia.

Tras las pertinentes verificaciones técnicas y rutómetro en mano, los pilotos de Hidronew
tomaron la salida en el estadio Iradier Arena de la capital alavesa la tarde del viernes y
recorrieron unos 210 kilómetros, repartidos en siete tramos, hasta llegar el sábado a la
meta, en Vitoria. El vehículo de Hidronew logró finalizar en una meritoria sexta posición en
la clasificación general de la categoría IIIA, en la que competían marcas como BMW,
Mercedes, Nissan o Tesla, entre otras.

“Aunque no hayamos entrado en los primeros puestos, estamos muy satisfechos con el
trabajo que hemos realizado, con el vehículo y con el desarrollo de la carrera», declaró
Guindulain al llegar a la meta, en Vitoria.

Este resultado pone de relieve la eficiencia del eléctrico de la firma, cuyo potencial han
exprimido con acierto los pilotos, y confirma la posición de liderazgo de Hidronew XXII en
movilidad eléctrica en España.

La tecnología de Hidronew/Jofemar ha demostrado estar a la altura de las más grandes. La
potencia de su motor eléctrico, equivalente a 140 caballos de vapor, se consigue gracias a
una batería de gran capacidad desarrollada por la compañía que se aloja bajo la plataforma
de carga y puede almacenar hasta 30 kW. Su autonomía a plena carga alcanza los 210
kilómetros, consume 12 kWh a los 100 kilómetros (equivalente a 1 litro a los 100 en un
vehículo de combustión) y el suministro de electricidad puede realizarse mediante una
toma doméstica estándar o bien a través de un cargador rápido.

Los 42 equipos participantes se reunieron el sábado por la tarde en el hotel Silken Cuidad
de Vitoria, donde se entregaron los trofeos.

La participación, por tercer año consecutivo, de Hidronew XXII en esta prueba confirma la
firme apuesta de la compañía por el desarrollo de innovadoras soluciones de movilidad
eléctrica y por el respeto al medioambiente.

Lejos de los rallyes tradicionales, en los que prima la velocidad, el Eco Rallye Vasco Navarro
Vitoria-Gasteiz reconoce la regularidad, el menor consumo de los vehículos y las técnicas
de eco-conducción de los pilotos y tiene como objetivo promover el uso de los vehículos
respetuosos con el medioambiente. Está organizado por el RAC Vasco Navarro en
colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo y la FIA, es una de las ocho
pruebas puntuables para la Copa de Energías Alternativas de la FIA y la única de este tipo
que se celebra en España.

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