EDITORIAL: La NASA busca vida

Marte

¿Ciencia, ficción o realidad? El caso es que la NASA en su carrera espacial en busca de vida en Marte, estudia, desarrolla y trabaja en un nuevo proyecto sofisticado donde los haya.

En 2020 tiene previsto llevar plantas a Marte y comprobar, previos estudios aquí en la Tierra, si pueden llegar a desarrollarse y crecer en el tan apreciado planeta rojo. El más parecido al nuestro, según los investigadores espaciales.

Informaron de que había agua congelada y, por lo tanto, podría haber oxígeno. Por lo que la posibilidad de vida ahí está.

Sea como fuere, la carrera espacial y científica, se me antoja, una carrera divina. Quieren llegar a cuestionar la existencia de un ser superior. Y lo quieren hacer sin que, para ello, haya que hacer un acto de fe, «creer sin ver». Los razonamientos por muy científicos o matemáticos que sean siempre tiene un origen.

Dentro de la ficción, también hay base de realidad y avance. si las plantas llegaran a crecer en Marte, ¿podríamos concluir que hay vida o posibilidad de vida? o ¿es que el hombre ha hecho posible, mediante estudios o tratamientos, que las plantas crezcan allá donde no hay vida?

Directora Navarrainformacion.es