El PP de Navarra denuncia la utilización política del Chupinazo de este San Fermín 2025
El portavoz del Ayuntamiento de Pamplona, Carlos García Adanero, ha mostrado su indignación tras los hechos ocurridos durante el lanzamiento del Chupinazo de este 6 de julio, en el que considera que “se ha utilizado un momento muy especial para toda la ciudad y para el resto del mundo para hacer apología de ideas particulares, saliéndose del protocolo institucional que debe regir este acto”.
García Adanero ha calificado lo ocurrido como “una vergüenza”, y ha recordado que “ya en la última Junta de Portavoces se advirtió expresamente sobre esta posibilidad, lo que otorga a lo sucedido una doble gravedad”.
Según ha denunciado, “el Chupinazo pertenece a todos los pamploneses y pamplonesas, y no puede ser instrumentalizado para lanzar mensajes políticos o ideológicos, como ha ocurrido este año con la presencia de Yala Palestina”. Por ello, el portavoz ha anunciado que “se pedirán responsabilidades tanto al alcalde como a todas las personas que han aceptado y permitido esta utilización partidista de un momento que debe ser de unidad y celebración para toda la ciudad”.
Desde el grupo municipal, reafirman su compromiso con el respeto a las tradiciones, al protocolo institucional y a la neutralidad de los actos que representan a todos los pamploneses y pamplonesas