NAVARRA INFORMACIÓN
El PPN solicita la comparecencia del consejero Chivite y del director general de Obras públicas
García: “Pensar que este actuó sin el conocimiento o respaldo del consejero sería, como mínimo, ingenuo”
El PPN solicita la comparecencia urgente del consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, y del director general de Obras Públicas, a raíz de las graves informaciones publicadas que apuntan a represalias contra un técnico del departamento por denunciar irregularidades en la adjudicación de las obras del túnel de Belate.
Javier García, presidente del PPN, señala que el departamento que dirige el propio tío de la presidenta María Chivite está, desde hace tiempo, bajo la lupa pública, y en particular su director general: “Pensar que este actuó sin el conocimiento o respaldo del consejero sería, como mínimo, ingenuo”.
“Todo indica que estamos ante algo más que una represalia puntual. Creemos que este técnico molestaba porque sabía demasiado y porque su presencia íntegra incomodaba a quienes tienen cosas que ocultar” señala el dirigente del PP.
García se muestra convencido de que Óscar Chivite conocía esta situación y, por lo tanto, participó en el acoso institucional (mobbing) a este trabajador. Si esto se confirma, estaríamos ante un hecho de extrema gravedad, que debe tener consecuencias políticas.
Además, desde el partido señalan que siguen sin entender por qué el actual director de Nuevas Infraestructuras, el señor Jesús Polo, con 73 años, continúa en el cargo mientras hay al menos cuatro personas capacitadas y preparadas para asumir esa responsabilidad desde hace tiempo: “Esta permanencia forzada solo alimenta las sospechas sobre la gestión en un departamento que ya ha sido puesto demasiadas veces en entredicho”.
Por todo ello, el Partido Popular de Navarra pide la comparecencia urgente en sede parlamentaria: “La ciudadanía merece saber qué está pasando realmente en Obras Públicas y por qué se actúa contra quienes hacen su trabajo con honestidad” afirma Javier García.