15 de junio: San Vito, mártir en Lucania, San Bernardo de Mentone, canónigo regular de San Agustín, y Santa Germana de Cousin
San Vito, mártir en Lucania. El único dato histórico es el martirio en Lucania, pero su culto está atestiguado desde el medioevo. Quizás siciliano, es conocido por los prodigios de sanación. Se invoca contra la epilepsia y la corea, una enfermedad que causa movimientos incontrolables conocida como el “baile de san Vito”.
San Bernardo de Mentone, canónigo regular de San Agustín. Agustino, nacido en Aosta alrededor de 1020, Bernardo fundó un monasterio en Suiza en la cima de la montaña conocida hoy como el Gran San Bernardo, para dar asistencia de los peregrinos que pasaban por allí. También fue un gran predicador contra los abusos del clero y el descuido de los fieles.
San Germana Cousin. Nació en Toulouse en 1570 con una malformación. Cuando su madre murió, su padre la rechazó. Debe apacentar las ovejas pero, apenas tiene la ocasiòn, se va orar en la iglesia. Se le acercan jóvenes que sufren y buscan, como ella, un consuelo en la Palabra divina. Pío IX la canonizó en 1867.