El PSN-PSOE denuncia una “cacería política” y defiende la legalidad de las adjudicaciones en Navarra, mientras Alzórriz reitera su “confianza en Santos Cerdán”
El portavoz y secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, muestra su malestar ante la “cacería por una manada de hienas que buscan atacar tanto a personas concretas como al propio Partido Socialista sin que la justicia haya determinado nada”.
Alzórriz, compañero político de Santos Cerdán, critica la «instrumentalización política y mediática que se está haciendo» y lamenta que “se quiera traer el lodo de Madrid a Navarra con informaciones manipuladas y falsas”.
Alzórriz insiste en el respeto a la investigación judicial en curso y muestra su confianza en Santos Cerdán, quien ya ha dimitido tras el informe de la UCO
“Espero que la justicia se pronuncie e investigue con rigor y honestidad” para que Santos Cerdán, “pueda demostrar su inocencia”. “En este país, algunos medios saben antes que los implicados lo que se está investigando”, asegura.
El portavoz socialista asegura que «las adjudicaciones de los túneles de Belate fueron realizadas de forma limpia, legal, honesta y transparente” y recuerda que ya se han producido 37 iniciativas parlamentarias en la anterior legislatura y 46 en esta. Además, de diferentes comparecencias de la presidenta del Gobierno y del presidente de la Cámara de Comptos afirmando que la adjudicación fue “absolutamente legal”. Por tanto, añade, no hay lugar para “un circo político” cuando la justicia ya está actuando.
Para concluir, Alzórriz respalda «el trabajo del Gobierno de Navarra y de los técnicos implicados» y añade que «todos los pasos administrativos contaron con los informes pertinentes, incluidos votos particulares y reparos no suspensivos, sin que exista motivo alguno para sembrar dudas sobre su legalidad”.