Hoy 10 de diciembre, la Iglesia celebra la festividad de María virgen de Loreto, San Mauro, mártir en la vía Salaria, y san Gregorio III. Papa
“Corazón mariano de la cristiandad”. Así Juan Pablo II definió el Santuario de la Virgen de Loreto, patrona de los aviadores, recordada el 10 de diciembre. Millones a través de los siglos han visitado a la “Virgen Negra” en el lugar en el que los ángeles transportaron la Santa Casa de la Virgen. Leer todo…
San Mauro. Según el Martirologio Jeronimiano, Mauro fue enterrado en una antigua catacumba en la Vía Salaria, el cementerio de Trasón, un noble romano. Fue un joven cuyo único hecho conocido fue su martirio heroico. S. Dámaso escribió esta epígrafe: «Mauro, un muchachito que ninguna tortura alejó de la fe».
San Gregorio III. Nacido en Siria, Gregorio III fue Papa durante diez años: del 731 al 741. Durante su pontificado, luchó contra la iconoclasia y defendió el patrimonio de San Pedro. Fue el gran evangelizador de Alemania: dio el palio de arzobispo a Bonifacio y erigió nuevas diócesis.