Últimas noticias

Pamplona cierra el puente de diciembre 2024 con el 82,27% de ocupación

NAVARRA INFORMACIÓN

Pamplona cierra el puente de diciembre 2024 con el 82,27% de ocupación

La Asociación de Hoteles de Pamplona celebra el resultado obtenido durante el puente de diciembre 2024, con un 82,27%, superior al 78% del año pasado.

La estancia media de los clientes ha sido de 2 días y en cuanto a la procedencia, los turistas nacionales llegaron principalmente de Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón y Castilla y León, mientras que los turistas internacionales procedieron de Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

El perfil del cliente se caracterizó por un equilibrio entre familias, parejas y grupos de amigos, en busca de una experiencia que combinara cultura, entretenimiento y la rica oferta gastronómica Navarra.

El 80-90% de las reservas se realizaron con antelación, confirmando la planificación previa de los turistas y reflejando una menor dependencia de las reservas de última hora.

El concierto de Laura Pausini en el Navarra Arena destacó como un gran motor de atracción durante el puente, acompañado de los conciertos de Melendi y Hans Zimmer – The World of Hans Zimmer. Estos eventos que atraen a tantos turistas, favorecen la consolidación de Pamplona como un destino cultural de referencia.

Retos operativos: Registro de viajeros

El nuevo sistema de registro de viajeros ha supuesto un desafío importante para los hoteles. Hoteles Pamplona pide eliminar el exceso de requisitos del nuevo parte de viajeros, que supone una carga desproporcionada para los establecimientos.
Actualmente, se exige recopilar excesivos datos personales de los clientes, lo que resulta excesivo y genera una desventaja competitiva frente a otros países europeos, donde las normativas son más flexibles.
Este sistema ha causado lentitud en los procesos de check-in, especialmente en grupos numerosos y clientes extranjeros, con retrasos de hasta una hora en algunos casos. La Asociación solicita una revisión urgente de estas normativas para garantizar una experiencia más ágil y satisfactoria tanto para los clientes como para los hoteles.

 

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies