NAVARRA INFORMACIÓN
Muñoz retrata el congreso de la “apología de la corrupción del PSOE”: Aplausos para los condenados, ánimo para los imputados y vítores para los sospechosos
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, denuncia que Pedro Sánchez ha utilizado el Congreso del PSOE para dar «carta de naturaleza a la corrupción».
En una rueda de prensa desde Génova 13 tras la reunión del Comité de Dirección de su partido, advierte a Sánchez de que la realidad judicial a la que se enfrenta no puede taparse cantando la internacional porque, por mucho que alce el puño, se está investigando cerca de una veintena de delitos en los juzgados y casi una treintena de jueces está instruyendo o ha avalado la instrucción de los casos de corrupción que le acechan.
Muñoz contrapone la XXVII Intermunicipal del PP, donde se ha hablado de bajada de impuestos, urbanismo y de las oportunidades del mundo rural, al congreso de Sevilla, en el que el PSOE ha dado carta de naturaleza a la corrupción de sus cargos y al uso de herramientas del Estado para atacar a rivales políticos.
Señala que, mientras que Sánchez ha obligado a los suyos a aplaudir a los condenados por el mayor caso de corrupción en España y a su mujer, imputada por cuatro delitos, en la interparlamentaria del PP la ovación fue para los alcaldes que han estado trabajando tras la DANA.
Considera que los delegados socialistas, con su voto, han amparado y protegido a los impulsores del impulso frentista, a los que se aprovecharon en lo peor de la pandemia para forrarse y a aquellos que se creen impunes por ser familia o amigos de Sánchez.
“La doctrina de Sánchez supone que al que se mueve, se le echa; al que se le condena, se le ovaciona y al que ampara la corrupción, se le mantiene o se le asciende”, remarca.
Lamenta que, pese a los numerosos escándalos, nada cambia en el PSOE, porque se mantienen el número uno, la dos y el tres, todos en el punto de mira. “Lo único que cambia es que, mientras que antes se Rubalcaba o a González, ahora se aplaude a Chaves o Griñán. ¡Para lo que ha quedado el PSOE!”, exclama.
Augura que en los próximos meses las federaciones socialistas que no rindan suficiente pleitesía sufrirán una purga. “Sabremos quién sale del PSOE y quién entra en los juzgados por orden judicial”, indica Muñoz, quien añade que “mientras el PP hace oposición al Gobierno, el PSOE hace oposición a los juzgados”.
“No hay ninguna cacería, no se investiga a su partido, a su familia y su Gobierno porque él sea de izquierdas”, explica Muñoz, quien considera irresponsable por parte del Ejecutivo fomentar la polarización para no dar explicaciones ni asumir responsabilidades.
Afirma que en el congreso del PSOE no se han debatido ideas ni se han abordado los temas que realmente preocupan a los ciudadanos, sino que se ha sellado la fidelidad al líder y se ha atacado a los jueces. “Lo único que han renovado es su afán de permanencia a toda costa”, manifiesta.
Sostiene que, tras el encuentro de Sevilla, sale un PSOE más aislado, más bunkerizado y más radicalizado hacia la izquierda, que enmienda a la totalidad la España constitucional.
Destaca que el PSOE está a la espera de nuevas imputaciones y que hoy mismo se han conocido nuevas fechas: el 12 de diciembre declarará como imputado Ábalos, el 16 el comisionista Víctor de Aldama, el 17 Koldo, el 18 Begoña Gómez y ya el 9 de enero lo hará el hermano de Sánchez.
Subraya que Victor de Aldama, «ya ha dicho más verdades que Bolaños» en estos días, tanto ante la Justicia como en prens, algo que, ironiza, no es difícil.
Recuerda que todavía no se conoce quién del Gobierno filtró a la jefa de gabinete de Óscar López un documento que solo estaba en posesión de la Fiscalía.
Considera recurrente que, cada vez que se encuentra en apuros, el presidente del Gobierno recurra a la vivienda, en referencia al anuncio que realizó ayer sobre la creación de una empresa pública, y añade que, en seis años, no se ha hecho ninguna de las que prometió.
Bendodo califica el Congreso socialista de “oda a la corrupción”: “El PSOE se ha convertido en un lastre para España”
Antes, el vicesecretario de Coordinación Autonómiica y Local del partido Popular, Elías Bendodo, califica el Congreso socialista de “oda a la corrupción”: “El PSOE se ha convertido en un lastre para España”.
En una entrevista en Tele 5, Bendodo ha afirmado que el Congreso del PSOE del fin de semana le produce “tristeza y preocupación” ya que se convirtió en una adoración a un líder, Pedro Sánchez, que le recuerda escenarios de partidos antidemocráticos: “La corrupción hay que perseguirla, no alabarla”.
Feijóo a Sánchez: «Te vamos a echar los españoles, libre y democráticamente»