Artículo 154
En su biografía, Woody Allen dice odiar e incluso soñar con exterminar las sopladoras de los jardineros, y eso que él vive en un ático de Nueva York.
Las sopladoras, que parecen ser usadas contra el vecindario y transeúntes como venganza por los madrugones que se pegan los jardineros, comienzan su jornada laboral a las 8:30 de la mañana. Oyes bajo tu ventana más decibelios de los permitidos en el centro de la ciudad y con una contaminación similar a ésta en cualquier época del año, incluido el mes de agosto en la hora de la siesta.
Las plantas de los jardines parecen pedirnos socorro cuando nos asomamos a la ventana para decirles que empiecen un poco más tarde. ¡Pero están trabajando! Y, para evitar cualquier conflicto, el jardinero va protegido por unos cascos.
La contaminación que producen estos motores de combustión a escape libre, emiten el mismo ruido que un Fórmula Uno.
Mucho más ecológico es el escobón de toda la vida, silencioso y sin contaminar, y solo quema las calorías del que barre a la vez que le permite hacer algo de ejercicio.
Ahora me refiero a ese colectivo HDGP que te llama a diario desde números extraños a horas intempestivas porque lo hacen desde otras latitudes. Para empezar, acostúmbrense a descolgar el teléfono y decir “buenos días”, “buenas tardes” o lo que toque. No digan “¿sí?”, porque lo graban y lo utilizan en su contra. Se hace un silencio, no hablan. Cuelguen de inmediato, quieren apropiarse de datos o algo suyo que ellos no tienen. Lo mismo sucede con los correos en internet, no conteste a nada que no le sea conocido, ni mucho menos a los que vengan de su banco, en cuyo caso el banco le dirá que pase por su sucursal, sin decir cuál es.
Los que te roban el bolso, el móvil, la cartera, la cadena o el reloj, si no tiene la factura no lo denuncie porque todavía le cuesta un disgusto.
Prácticamente todo lo que nos roban se exporta.
Posdata: La Agenda 2030 prohibirá que paguemos en efectivo y la Globalización acabará con nosotros. ¡Moriremos de éxito!
Por cierto: “El Cambio Climático” (el calentamiento del planeta), es debido al acercamiento de la Tierra al Sol, un grado cada cuatro décadas aproximadamente. Hace tiempo que lo saben.
Manolo Royo, humorista www.manolo-royo.com