NAVARRA INFORMACIÓN
El PP plantea aumentar en la Ley de conciliación las deducciones de Aznar y las ayudas directas en IRPF
El líder del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, y el presidente de FAES, Jose Mª Aznar, clausuraron junto a la presidencia del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, el Campus de la fundación, con la asisitencia del presidente electo de Venezuela, Edmundo González.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado en la clausura del Campus aumentar en la Ley de Conciliación las deducciones de Aznar por maternidad y las ayudas directas en el IRPF con hijos a cargo.
Reivindica las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del Partido Popular en materia fiscal como la deducción -que no se ha actualizadode 1.200 euros anuales en el IRPF por maternidad, impulsada por Aznar, y la ampliación en 1.000 euros más por los gastos de guardería que aprobó Rajoy.
El presidente del PP señala que su partido dará a las familias todo el apoyo de las instituciones para que puedan desarrollar su proyecto de vida “porque, si no se ocupa el Partido Popular de los españoles, no lo hará nadie en una política que el Gobierno ha reducido a su ombligo”.
Propone reformas en el ámbito educativo, laboral y económico porque España no se puede permitir tener generaciones enteras de ciudadanos frustrados o resignados ante el porvenir.
Reitera su compromiso con la gratuidad de las guarderías en toda España, ampliar los permisos de paternidad y maternidad en el terreno laboral e incrementar las ayudas en materia fiscal para las familias.
Censura que el presidente saliente de México y la presidenta electa hayan recurrido a una provocación inaceptable, pese a ser un país hermano de España, y lamenta que la diplomacia haya fallado para reconducir la situación.
Considera inaceptable que para el Gobierno haya más motivos para retirar a un embajador por un comentario en un mitin sobre la mujer del presidente que por la falta de respeto al Jefe del Estado.
Pide que se nombre a un nuevo embajador de España en Argentina. “Creo en la diplomacia seria y que se defienda más a quien nos representa a todos que a quien no representa a nadie”, manifiesta.
Alerta sobre el desgobierno y la situación de ingobernabilidad de esta legislatura y lo ejemplifica en el hecho de que el Ejecutivo haya renunciado a presentar el techo de gasto en varias ocasiones. “Han dimitido de sus responsabilidades sin dimitir de su cargo porque el cargo es lo único que les queda”, añade.
Lamenta que, por primera vez, tengamos la mayor tasa de personas en riesgo de pobreza o exclusión social y que el sueldo más frecuente haya bajado hasta el salario mínimo.
Censura que el Ejecutivo hable de los problemas de nuestro país “como si llevara seis días gobernando, cuando llevan seis años haciéndolo” y que no planteen ninguna reforma ambiciosa ni ningún acuerdo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Todos los esfuerzos para el acuerdo se dedican a complacer la posición de sus socios, en España o en Suiza”, apunta.
Denuncia que el Gobierno, Sánchez y Zapatero se muestren más conniventes y complacientes con dictadores, que con muchos demócratas a los que han pretendido arrinconar situándoles al otro lado de su muro sectario “por intereses económicos, por simpatías ideológicas o por secretos inconfesables”.
Rechaza que España sea noticia en la Unión por los ataques de su Gobierno al Estado de derecho, los jueces y los periodistas y por ser vistos como el enlace del Viejo Continente con los autócratas que someten a sus pueblos.
“Entre Maduro y el pueblo venezolano, no puede haber dudas en la elección. Entre la tiranía y la democracia, no puede haber equidistancia. Y entre los intereses ideológicos partidistas o particulares y la libertad, siempre nos encontrarán al lado de la mayoría de españoles enarbolando esta bandera”, exclama.
Considera que, ante el reto de la inmigración ilegal, España ha de actuar y formar alianzas ante este desafío a través de lazos con las naciones que sí están logrando resultados. “El prejuicio, la conveniencia ideológica y la demagogia están apartando a nuestro país de formar parte de las naciones que sí ponen solución a los problemas”, señala.
Subraya que “no hay militancia más noble que la de la libertad, la democracia y el Estado de derecho”, que han de ser defendidos y reivindicados sin ambages ante cualquier amenaza “interna, externa y en cada rincón del mundo.