Hoy 9 de septiembre, la Iglesia celebra la fiesta de San Pedro Claver, sacerdote jesuita, apóstol entre los negros deportados, San Gorgonio, mártir en la vía Labicana, y San Audomar de Thérouanne
Sacerdote de la Compañía de Jesús, San Pedro Claver pasó a la historia como uno de los más generosos misioneros de América meridional. Celebrado por la Iglesia el 9 de septiembre, trabajó durante más de 40 años en Colombia en favor de los africanos reducidos a esclavitud, bautizando a unos 300.000. Leer todo…
Poco se sabe de Gorgonio, uno de los primeros mártires de la antigua Roma. Fue sepultado en el cementerio de Duas Lauros, sobre la Vía Labicana. Venerado en el siglo IV y en la Edad Media, fue luego olvidado. Sus restos fueron trasladados dos veces y ahora se encuentran en la Basílica Vaticana.
Homero, o Audómaro, es discípulo de san Eustasio, abad de Luxeuil. En el 642 ya era obispo de su ciudad, Thérouanne, Francia. Reevangelizó con mucha dedicación a la población que se había vuelto casi completamente pagana. Murió ciego alrededor del 670. Su culto ya estaba vivo en el siglo VIII.