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Un 48% de los españoles priorizan el precio a la hora de buscar un inmueble

Un 48% de los españoles priorizan el precio a la hora de buscar un inmueble, según el informe comparativo “Cuatro Generaciones, una vivienda”

Es la incertidumbre y la ilusión en torno a la búsqueda de una vivienda. Muchas son las personas que se lanzan a la red para encontrar un inmueble que se ajuste a sus preferencias, sin embargo, tal y como revela el portal inmobiliario pisos.com en su informe comparativo “Cuatro generaciones, una vivienda”, existen dos grandes factores que determinan la decisión final: el precio y la ubicación.

En la mayoría de los casos, los portales inmobiliarios online son la puerta de entrada para encontrar una vivienda. Pese a que existen todo tipo de filtros para afinar la búsqueda, a la hora de ordenar las prioridades, e independientemente de la generación, prevalece el precio (48%), seguido de la ubicación (37%)”, explica el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.

Al realizar la comparativa entre diferentes grupos generacionales, esta tendencia es igual en todas ellas, a excepción de la Generación X, que sitúa la localización (43%) ligeramente por encima del precio (42%). Por lo que respecta al resto, el precio gana peso cuánto más jóvenes son los compradores, siendo la gran prioridad para la Generación Z (60%) y perdiendo peso entre los Millennials (51%) y, sobre todo, entre los Boomers (38%).

Criterios secundarios a la hora de buscar un inmueble

Si distinguimos por regiones, podemos ver cómo los ciudadanos de la zona noroeste (Asturias, Cataluña y Baleares) son los que más importancia le dan al precio (57%), frente a los canarios, que son los que ‘menos’, reduciéndose el porcentaje hasta el 38%”, detalla Font, quien señala también que, independientemente de la edad, otro sector que prioriza el precio (69%) es el de aquellas personas que comparten piso con amigos o compañeros.

Muy alejados de estos dos grandes requisitos, existe un “catálogo” de criterios secundarios.  En el caso de los más jóvenes, buscan que esté amueblado (4%), mientras que los Millennials y la Generación X ponen por delante que tenga terraza o balcón (6%). En el caso de los Boomers algo que aprecian enormemente es que la finca cuente con ascensor (15%).

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