Hoy 19 de agosto la Iglesia celebra San Juan Eudes, sacerdote, fundador de los Eudistas, San Sixto III, papa, San Magno, mártir en el Lazio
San Juan Eudes. Su gesto característico es la atención a los apestados. Corre el 1625 y Juan Eudes, normando, es un sacerdote que se dedica a la gente, especialmente si es pobre. Recorre la Francia embrutecida por la Guerra de los Treinta años. Funda la Congregación de Jesús y María, de quienes era muy devoto.
San Sixto III. Papa desde 432, Sixto III luchó contra las herejías pelagianas y nestorianas. También reconcilió los Patriarcados de Antioquía y Alejandría. Reforzó el dogma trinitario y donó la Basílica de Santa María la Mayor a la ciudad de Roma. Murió en el 440. Sus restos yacen en San Lorenzo fuori le Mura.
San Magno. En el año 285, Magno fue uno de los soldados de la Legión Tebana, conducida por san Mauricio, que desobedeció la orden de Maximiano de ajusticiar a los cristianos de la zona del Valais, hoy Piamonte, donde evangelizaba. Perseguido por su fe cristiana, fue arrestado y murió como mártir en los Alpes.