Castejón se ha reunido esta mañana para rendir homenaje a nuestro vecino, el subteniente del ejército Francisco Casanova, asesinado por la banda terrorista ETA hace 24 años. En este acto de recuerdo y reconocimiento, Aniceto Pérez Vicente ha leído unas emotivas palabras en memoria de Casanova.
Ha destacado la importancia de mantener viva su memoria, afirmando que “es un día para recordar en el que no nos podemos permitir que actos despiadados como este queden en el olvido”. Además, ha recalcado que “las nuevas generaciones deben conocer esta historia y la condena de los crímenes cometidos por la banda terrorista que fueron ejecutados sin que quepa justificación alguna”
El acto ha concluido con una emotiva jota interpretada por Alex Espinosa, que ha conmovido a los presentes y ha servido como un tributo musical a la memoria de Francisco Casanova.
Desde el Ayuntamiento de Castejón, condenamos enérgicamente todos los actos de terrorismo y reafirmamos nuestro compromiso de mantener viva la memoria de Francisco Casanova y de todas las víctimas de la violencia. Nuestro más sincero agradecimiento a cada persona que ha asistido y ha mostrado su apoyo en este día tan significativo.