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Abierta la nueva pasarela que conecta Arre con Villava con Next Generation

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Abierta la nueva pasarela que conecta Arre con Villava a través de 1,2 millones de euros de los fondos europeos Next Generation

El Gobierno de Navarra, con una inversión de 1,2 millones de euros de los fondos Next Generation, atiende a una demanda histórica de los y las vecinas de la zona para mejorar la conexión entre ambos núcleos urbanos videocam

El consejero Chivite visita la nueva pasarela que une Arre con Villava
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El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha finalizado las obras de la pasarela que conecta Arre con Villava. La inversión ejecutada, que asciende a 1.249.438,90 euros procedentes de fondos europeos Next Generation, atiende a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona para mejorar las conexiones desde la localidad de Ezcabarte.

El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, en su visita a la nueva infraestructura, ha explicado que “con esta actuación lo que hemos conseguido es sustituir el paso inferior que existía para, por un lado, ganar en seguridad para peatones y ciclistas y, por otro, fomentar la movilidad sostenible a través del uso de la bicicleta como principal medio de transporte para los desplazamientos del día a día”.

La nueva pasarela, que conecta Arre con Villava de forma segura y sostenible, se ha diseñado cumpliendo la normativa de accesibilidad tanto en achura como en pendientes y en elementos de protección y ayuda al tránsito. Asimismo, se cumplen las condiciones para el uso ciclista.

A la visita también han acudido la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría; la directora general de Transportes y Movilidad Sostenible, Berta Miranda; el director de Servicio de Nuevas Infraestructuras, Jesús Polo; el jefe de obra, Patxi Ansorena; e Ignacio Martínez de Morentín, por parte de la empresa constructora, así como representantes municipales.

La pasarela, que se sitúa sobre la PA-30 Ronda de Pamplona / Iruña, presenta una estructura metálica de longitud de 33,45 metros y de anchura útil de 3 metros. Para salvar la diferencia de cotas existente entre el terreno y la altura a la que es necesario situar la pasarela para permitir el tráfico de vehículos ligeros y pesados por la carretera, se han dispuesto rampas de aproximación en ambos márgenes.

Las obras han contemplado, además, un nuevo itinerario para uso de peatones y ciclistas, aproximadamente paralelo en planta al existente junto a la carretera NA-2157.

En sentido Arre-Villava, este itinerario se inicia en la margen norte de la carretera PA-30, en un punto cercano al paso de peatones existente en la Calle La Trinidad de Arre, paso peatonal que se ha modificado para adaptarlo al nuevo itinerario. Próximo a dicho paso comienzan las rampas de aproximación de la margen Norte que permiten salvar el desnivel existente hasta alcanzar la cota suficiente que permita el cruce a nivel superior de la PA-30. En la margen Sur se disponen igualmente rampas de aproximación que permiten la conexión con el itinerario peatonal y ciclista existente en dirección Arre-Villava.

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