Donald Trump, evacuado herido leve por un disparo durante un mitin en Pensilvania, tras el ataque se confirmó la muerte de dos personas, entre ellos el responsable de los disparos
Donald Trump, candidato republicano a las elecciones del próximo noviembre, había dado comienzo a su mitin en Pensilvania, cuando se lleva la mano a la oreja y se oyen varios disparos seguidos de gritos de los allí presentes.
Tal y como se ve en el vídeo, en el momento en el que se agacha Trump, los agentes del Servicio Secreto le cubren. Al levantarse para ser evacuado a pie se puede ver con claridad la cara ensangrentada desde la oreja. El candidato republicano levanta el el puño con fuerza mientras la seguridad lo llevaba al coche oficial.
El equipo de campaña Trump, Steve Cheung, comunicó que «el expresidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local».
Se ha confirmado la muerte de uno de los asistentes al mitin, y el autor de los disparos ha sido neutralizado. Han informado de que el presunto tirador contra Trump ha muerto. Asimismo, han añadido que hay más personas heridas entre el público asistente al evento.
I fully endorse President Trump and hope for his rapid recovery pic.twitter.com/ZdxkF63EqF
— Elon Musk (@elonmusk) July 13, 2024
Extreme incompetence or it was deliberate. Either way, the SS leadership must resign. https://t.co/0vYGrj6yuH
— Elon Musk (@elonmusk) July 14, 2024