Toros agrupados en un tercer Encierro rápido de 2 minutos y 28 segundos, sin heridos por asta con caídas y momentos de peligro
En apenas 2 minutos y 28 segundos los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río agrupados han llegado a la Monumental de Pamplona. El Encierro más rápido de este San Fermín con tres toros, un poco más retrasados, y unos corredores que han podido disfrutar de un recorrido sin aglomeraciones.
No hay ningun herido por asta de toro. Dos jóvenes, de Madrid y de Navarra, con traumatismo facial y nasal, han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra.
Por la tarde estos toros serán lidiados en la Plaza lidiarán a los astados el francés Sebastián Castella, el cacereño Emilio de Justo por segundo año consecutivo y el jerezano Ginés Marín.
Los toros de la ganadería de Victoriano del Río son: Poco Sol (nº99) de 585 kilos y capa negro mulato; Cantaor (nº118) de 580 kilos de pelo negro, burraco, rabicano; Esperón (nº136), de 545 kilos y color negro mulato; Aturdido (nº137) de 610 kilos negro mulato; Campanilla (nº 179) de 620 kilos y capa negro mulato; Toledano (nº188) de 565 kilos, el único castaño chorreado.