Artículo 146
Somos imperfectos, quijotescos, toca huevos, antes que sexadores, números uno en lo bueno y en lo malo, en el consumo de coca y en la donación de órganos, los que trabajan para los demás y los que no quieren trabajar para nadie.
Atravesados, egoístas, viciosos, los que piensan que el Estado está para servirles, ayudarles y mantenerles, los que nos manifiéstanos en contra de esto y de lo contrario.
¿Se puede morir de éxito? ¡Sí! Esa enfermedad la padecieron hasta los romanos siendo imperio, los programas de televisión, las grandes cadenas de esto y de lo otro y ahora nos toca acabar con el turismo. ¡No nos gustan los turistas! Abarrotan nuestras playas, comen en nuestros restaurantes, caminan por nuestras calles, llenan los Sanfermines, los hoteles, los moteles, las pensiones, las casas rurales, los pisos…
Pero hombre, dese usted cuenta de que solo en el año 2022 aportaron 160 mil millones de euros, que el turismo crea dos millones de puestos de trabajo y nos aumenta 11,6% el PIB.
¿Y todo eso para qué? Vienen, molestan, cagan y se van.
¡Hombre, no los compare usted con los que se quedan!
Las campañas orquestadas por algunas televisiones muestran lo malo del turismo: saltan de balcón en balcón, borracheras, suciedades y hacen creer al personal sin recursos, que si ellos no encuentran vivienda es por culpa de los pisos turísticos, que además quitan el trabajo a los hoteles.
En esos programas obvian la información económica, solo hablan de la “pobreza” que trae el turismo pero jamás lo hacen del que okupa, ni de las islas donde ya no cabe más gente que ha llegado ayudada por mafias y no por agencias de viajes para luego enviarla de noche a la península para que se busquen la vida.
Los gobiernos, el de turno, han de abrir un fondo con el dinero que se encuentra por el cobro de las plusvalías para construir pisos sociales para los jóvenes. Eso es predicar con el ejemplo, pero que es mucho más caro que predicar con el discurso.
“No les deis de comer, enseñadles a pescar”. En la actualidad la parábola no encaja: te tienes que hipotecar para comprar la caña, los aparejos y la licencia de pesca, luego te das cuenta que no solo de peces vive el hombre.
¿Sabes lo que cuesta en impuestos, digo, estar de forma legal en España siendo español? Si trabajas mucho, entre unas y otras tasas pagas en torno al 50% de lo que ganas, con lo que te queda afronta el alquiler de la vivienda.
Contentos debiéramos de estar ¿Qué país te invita a ver películas porno 30 días seguidos?
Manolo Royo, humorista www.manolo-royo.com