La Policía Nacional alerta de la incautación de móviles y dispositivos tecnológicos de alta gama falsos que posiblemente iban a ser destinados a la venta callejera en estos San Fermines
Hace unos días la VI Unidad de Intervención Policial (UIP) en un dispositivo estático de control en la Avda. Arostegui se interceptó un vehículo de matrícula extranjera, ocupado por tres personas. Durante el registro del vehículo los agentes localizaron numerosos teléfonos de alta gama, auriculares inalámbricos y relojes inteligentes de los cuales los individuos interceptados no proporcionaron ninguna explicación coherente sobre su procedencia y destino, por lo que se procedió a incautarlos.
Entregados al grupo especializado de Policía Nacional encargado de los delitos contra el patrimonio, por si estos objetos pudiesen proceder de algún ilícito penal, constataron que los efectos intervenidos son artículos de imitación de bastante calidad.
También se comprobó con técnicos especializados en la marca que efectivamente estos dispositivos funcionan aparentemente como teléfonos y dispositivos originales pero que no tenían ni los mismos materiales de construcción ni el correspondiente firmware y software original.