Hoy 4 de julio la Iglesia celebra la fiesta de Santa Isabel de Portugal, San Ulderico, Obispo de Augsburgo, y Beato Piergiorgio Frassati
Santa Isabel de Portugal, siendo reina, sigue su camino hacia la santidad cuidando de los pobres y poniendo paz entre las dinastías de Europa del 1300. Tras la muerte de su marido, Dionisio, peregrinó a Santiago de Compostela donde ofreció su corona, antes de encerrarse en el monasterio de las Clarisas de Coimbra.
San Ulderico. Iniciado en la vida sacerdotal por su tío Adalberone, Obispo de Augsburgo tras cuya muerte al joven clérigo Ulderico se le ofreció su sucesión, pero se negó. Sin embargo dirigió el episcopado durante 50 años desde el 923, siendo un vigoroso defensor de su pueblo, del clero local y de la ciudad.
Beato Piergiorgio, uno de los «Santos del Compromiso Social» del Piamonte, murió de poliomielitis fulminante el 4 de julio de 1925, a 24 años. San Juan Pablo II lo beatificó el 20 de mayo de 1990 por haber encarnado la caridad de Cristo en la vida cotidiana: lo llamó «el joven de las bienaventuranzas». Leer más…