NAVARRA INFORMACIÓN
Elon Musk restablece la cuenta de Twitter de Donald Trump
Elon Musk, el empresario que el pasado abril compró Twitter, ha restablecido la cuenta oficial de Twitter a Donald Trump. Una cuenta que esta red social se la suspendió en enero de 2021, tras acusarle de incitador del asalto al Capitolio basándose en un video en el que Trump parecía justificar estos actos de sus seguidores.
La decisión la tomó tras realizar una encuesta en Twitter el viernes 18 de noviembre preguntando a los usuarios de la plataforma si Trump debería ser reincorporado.
“El pueblo ha hablado. Trump será reincorporado”, tuiteó el sábado Musk. “Vox Populi, Vox Dei”, en latín, “la voz del pueblo es la voz de Dios”.
Reinstate former President Trump
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2022
Tras la adquisición de Twitter Musk ya dijo que «formaría un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos» para decidir si se deben restablecer cuentas como la de Trump, aunque se desconoce si ese consejo alguna vez se formó o tomó alguna decisión.
Trump ha dicho anteriormente que no planea volver a Twitter y, en cambio, continuará usando su plataforma Truth Social. No obstante, su plataforma puede llegar a unirse con la de Twitter.
Musk empresario, ha llegado a un acuerdo con la compañía y adquiere la plataforma por 44.000 millones de euros, según anunció la compañía. Es el fundador de SpaceX, CEO y arquitecto de Tesla, fundador de The Boring Company; cofundador de Neuralink y OpenAI y actual dueño de Twitter, adquirido por 44.000 millones de dólares. Es la persona más rica del mundo según el índice de Bloomberg y la lista de Forbes.