Sabido es que la familia Mencos está ligada a la Cruz Roja desde su fundación; e incluso, y con anterioridad, a su inspiradora Orden de Malta. También a la historia de España.
Así, es una grata noticia que Joaquín Ignacio Mencos Arraiza, quién ha desempeñado y desempeña importantes responsabilidades en la entidad asistencial, nos aporte ahora un interesante trabajo.
Titulado «1872, un compromiso cumplido», el ensayo se va a presentar el próximo jueves 29 de septiembre de 2022.
La importante cita tendrá lugar en el Nuevo Casino Principal, de la pamplonesa plaza del Castillo, a las 19 horas. Presentará Pedro Arzoz Sagradía, delegado de Cruz Roja en Navarra.
Al ser institución tan ligada al Viejo Reino y por el conocimiento del autor, la presencia no diré que es obligada, pero sí muy conveniente.
Aprenderemos en buena compañía.
Jesús Javier Corpas-Mauleón