NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Las hipotecas para vivienda en Navarra suben el 22,8% en marzo, frente al mismo mes del año anterior -cuando se implantó el estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus-
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad de la Comunidad Foral de Navarra en el mes de marzo es de 474, lo que supone un ascenso del 22,8% respecto al mismo mes de 2020, según las datos publicados este jueves por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat). Respecto al mes anterior, la tasa de variación mensual aumenta un 11,5%.
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas en Navarra durante el mes de referencia aumenta un 1,6% respecto a marzo del año anterior y se sitúa en 123.781 euros.
Conjunto de hipotecas en Navarra
En total, en el mes de referencia, se registraron 717 constituciones de hipotecas sobre fincas en Navarra inscritas en los registros de la propiedad –siendo 480 en el mismo mes del año anterior– de las que 716 son urbanas y una rústica. Dentro de las urbanas hay 474 viviendas, 6 solares y 236 ‘otras urbanas’.
El capital total prestado para el conjunto de las nuevas hipotecas constituidas en la Comunidad Foral disminuye un 25,6% respecto al mismo mes de 2020, hasta situarse en 68,9 millones de euros.
España, viviendas
Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que en marzo de este año, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas en marzo aumenta un 35,1% respecto al mismo periodo de 2020, frente al mismo mes del año anterior -cuando se implantó el estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus-, en el que es su mayor incremento interanual desde diciembre de 2019.
El importe medio de dichas hipotecas aumenta un 7,2% y alcanza los 137.729 euros.