NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Isabel Díaz Ayuso: «La izquierda sigue insultando a la sociedad madrileña»
«Los ciudadanos no puede perder sus negocios, un negocio familiar donde han puesto todo su dinero. Nosotros no hemos primado la economía sobre la salud, es compatible. Y la economía también es salud. Hemos ido contra el virus» ha respondido Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid.
«La vida para nosotros es lo primero, pero es compatible con la actividad económica. La economía también es salud, porque los cierres masivos conllevan depresiones, taquicardias y otros problemas sanitarios» ha destacado.
Asi lo ha manifestado este viernes a Susanna Griso en el programa de actualidad de Antena 3 Televisión Espejo Público, donde ha hecho balance de su aplastante victoria en las elecciones a la Asamblea de Madrid asegurando que aunque ahora tiene «más responsabilidad», también cuenta con «más libertad» para llevar a cabo sus políticas.
Ayuso ha dicho este viernes que «muchos empresarios españoles con negocios en varias comunidades autónomas han podido salvar sus empresas gracias a lo recaudado en Madrid».
«Para mí hubiese sido más sencillo decidir que todo se cerraba, como se ha hecho en otras partes de España, pero era consciente de que los ciudadanos no pueden perder sus negocios», ha remarcado.
Sobre la respuesta del bloque de izquierdas a su éxito en el 4M, Ayuso ha sido tajante: «La izquierda sigue insultando a la sociedad madrileña».
La gente de Madrid, ha dicho, «madruga, trabaja mucho, paga muchos impuestos y lleva una vida estresante, pero luego tiene la oportunidad de poder ir a cines o teatros o de tomarse una cerveza en un bar, que es algo que la oposición intenta denostar y estigmatizar».
La ‘popular ha insistido en que «la izquierda es muy dada a decirte cómo tienes que vivir para luego prometerte una subvención con la que arreglarte la vida, cuando es absolutamente falso».
Isabel Díaz Ayuso centra las críticas estos días en el aeropuerto de Barajas tras el fin del estado de alarma, al anunciar que pedirá al Partido Popular que impulse una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para analizar la relación del aeropuerto con la incidencia del coronavirus en la región.
«Me siento muy orgullosa y llena de energía. Sensación de responsabilidad y de libertad. Ahora teniendo más responsabilidad tengo más libertad para hacer lo que quería. Se me va a mirar con lupa. Soy la responsable de todo lo que ocurre en todas las comunidades. He tratado a las personas como adultos.»
Tras el fin del estado de alarma, Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, pidió al Ejecutivo en funciones de Ayuso que tomara medidas «valientes», como el toque de queda, para evitar fiestas y concentraciones masivas como las vividas el fin de semana en la región. Isabel Díaz Ayuso ha rechazado solicitar esta medida por la posibilidad de hallar una negativa judicial y por considerarlo «inapropiado».
La presidenta madrileña asegura que no tiene «responsabilidad» ni «herramientas para impedir que la gente vaya a la calle, haya botellones o se celebren fiestas ilegales».