NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Ayuso ha adelantado, tras haber arrasado en las elecciones madrileñas, que reducirá el número de consejerías y bajará los impuestos, mientras van llegando las vacunas
Isabel Díaz Ayuso, vencedora en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, ha avanzado en Espejo Público de Antena 3 que reducirá el número de consejerías en la conformación de su nuevo gobierno y bajará los impuestos. Por lo que sus primeras medidas irán enfocadas a la economía, mientras «siguen llegando las vacunas».
«No tengo claros los nombres, pero sí tengo perfiladas las 10 consejerías y qué quiero hacer y por dónde quiero empezar», ha declarado. Sí tiene claro que en este año y medio ha conocido «muy buenos gestores» ajenos a su partido que no va a descartarlos «por no pertenecer al Partido Popular».
Además, ha anunciado que cumplirá su compromiso de bajar los impuestos. Ahora con los 65 diputados, 35 más que en 2019, (69 es la mayoría absoluta) «podré llevar reducciones fiscales a la Asamblea sin que me las tumben», ha afirmado. «Voy a poder llevar una rebaja histórica del IRPF«, ha asegurado visiblemente contenta.
La candidata del Partido Popular en las elecciones de Madrid es consciente de «que no toda España es Madrid, pero Madrid sí es España«. «El 45% de las personas que vivimos aquí tiene su origen fuera de la Comunidad, porque vienen de otros rincones del mundo buscando libertad y huyendo de dictaduras, o empleo o prosperidad», ha explicado.
En contra de cierres perimetrales y «modulará» horarios comerciales»
La clara vencedora de las elecciones madrileñas, tras mostrarse rotundamente en contra de los cierres perimetrales, ha lamentado que no se sepa qué pasará a partir del domingo 9 de mayo, día en el que cae el estado de alarma en España. «No lo hemos estado nunca(a favor de los cierres) y las pocas veces que los hemos aplicado han sido casi por obligación y se ha demostrado que no han servido para contener al virus», ha explicado.
A su vez ha añadido que «modularán» los horarios comerciales, porque «también implican a la cultura y a la hostelería». No está «dentro de mis competencias, restringir derechos fundamentales», pero, por ahora, «sí puedo ampliar o reducir los horarios comerciales».
«Se puede dar una circunstancia y es que en una vivienda hay una fiesta de 50 personas hasta las 5 de la mañana y el bar de abajo está cerrado a las 11. Yo prefiero que la gente siga reuniéndose fuera de los domicilios, que es donde estamos detectando los contagios masivos», ha puesto por ejemplo.
Se ha parado al totalitarismo comunista, a los que compran votos con paguitas, a los que apoyan terroristas, no condenan la violencia, se asocian con los que la ejercen, destruyen España y crean consejerías del odio y la división, los que manipulan medios e intervienen guardia civil y justicia, los que favorecen la inmigración ilegal para ganar votos a base de generar pobreza. España ha esquivado por poco convertirse en Venezuela. Espero que el levantamiento contra el régimen de Sánchez continúe en otras regiones.