Artículo 23
“Dejad que los niños se acerquen a mi”. Pero solo en campaña.
Los políticos y otros tantos prendas quedan desamparados ante el refranero español, muy poco utilizado en campañas electorales por el temor que despierta en políticos y asesores.
“Haz bien y no mires a quién”. Descartado de plano este refrán, no fuera a ser que el bien se lo hicieran a la oposición. Que ya se han dado casos por el propio despiste que los posee ante las votaciones en el Congreso.
“Más vale malo conocido que bueno por conocer”. Éste ni mencionarlo, porque tiene el efecto contrario, lo dices para perjudicar a la oposición y acabas proclamándote el malo de la película.
“Dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Pues de que hay un montón de autonomías que aún no tienen ni policía ni embajadas propias y sería bueno que no hubiera muchas diferencias entre unas y otras, puesto que las que más gastan necesitan los impuestos de las demás.
Imagino a la policía autonómica aragonesa vistiendo el traje regional, cual joteros, con sus albarcas, sus esposas y pistolas; y a extremeños, canarios y demás con sus trajes regionales; a la policía autónoma andaluza, cual policía montada de Canadá, a caballo, vistiendo de corto y con su sombrero cordobés.
¿A caso se está usted riendo de las policías autonómicas? ¡No! Las estoy proponiendo, luego que vistan como mejor les parezca.
Lo que no podemos es pagar todos los mismos impuestos sin tener los mismos servicios. ¿Qué fueros son esos? ¿Por qué hay tantos aforados y otros tan desaforados?
Otra duda que me invade: si han enviado sondas a Marte, chinos, rusos y norteamericanos, ¿Quién se adjudicará la posesión del planeta rojo? ¿Los chinos?
Lo más determinante que he escuchado, porque imágenes llegan pocas y siempre son repetidas, es el sonido del viento en Marte. ¿Qué viento? ¿De dónde les llega allí el viento, de la sierra?
Manolo Royo, humorista www.manolo-royo.com
Si como dicen algunos, la historia se repite. Espero llegue el momento que un actor llego a ser presidente de los Estados unidos.
Si la gente del espectáculo dirigiera los gobiernos, toda la humanidad viviríamos mejor.
Yo votaría por Manolo Royo presidente de España.
¡Ahí queda eso!