Artículo 18
La gente desilusionada vota, revota y vuelve a votar para que al final no gobierne el partido más votado. O sea, que la política viene a ser como el tabaco, que se juntan veinte para matar a uno.
Estamos perdiendo la ilusión, no por la incertidumbre de la llegada y colocación de la vacunas, si no por el laboratorio que nos tocará y cuándo será. ¿Vendrá congelada o sin congelar? ¿La habrán descongelado bien? ¿Será de uno o de dos pinchazos?
Tenemos ganas de presumir y de darnos los resultados: Chica, pues a mi me pusieron la de Pfizer y tan ricamente, no como a Carmen, mi vecina, que le pusieron la AstraZeneca y está preocupada porque en no sé que país dice que da trombos. A mi suegra le pusieran la Moderna y está que no hay quien la aguante. Pues dicen que los rusos quieren que la Sputnik V la fabriquen en Galicia. Mira, como los Citroën, pues a mi cuñado le deberían de colocar la vacuna china que se llama CanSino.
Mira, si ahora el Carles Puigdemont nos lo devolvieran vacunado ya ¡Menudo escandalo! No por el motivo que se fugó, sino por adelantarse a la vacunación.
La verdad es que es una persona de alto riesgo para España por su tendencia a crear repúblicas.
En lo de las vacunas se ve la mano de Europa, de lo contrario, como sucedió con las mascarillas, estarían a la venta con el 21% de IVA y sería obligatoria, no como ahora que hay mucha gente que se niega a ponérsela. Eso dicen, pero no en los medios.
Me ha contado una vecina, que su yerno es piloto de avión, que en Rumanía vacunan por familias, de manera que se la ponen a todos los miembros de la misma casa, con la edad que sea y son vacunados el mismo día. Abuelos, padres, hijos y nietos, de esta forma no entra el virus en casa.
¿Pero todos ellos viven en la misma casa?
Chica, no lo sé, solo se que hay siete marcas de vacunas que no paran de hacer dosis y dosis y aquí llevamos un retraso en la vacunación que vamos a tener que repetir curso. Y olas.
Manolo Royo, humorista www.manolo-royo.com